REALIZACIÓN DEL SER

¿Que es la Realización del Ser?

La realización del ser tiene lugar cuando se despierta la Kundalini, una energía latente que reside en nuestro interior. Esta energía equilibra los aspectos físico, mental, emocional y espiritual de nuestro ser llenándonos de paz y gozo. La meditación Sahaja nos permite alcanzar y mantener ese estado del ser en el día a día, y también nos enseña a transmitir esta experiencia a otros. Todas tus preguntas encontrarán respuesta.

Shri Mataji Nirmala Devi (la señora en la imagen) nos enseñó esta y otras técnicas que nos permitirán de volvernos más sutiles para conocer  profundamente a nuestro Ser y lograr un bienestar duradero.

Les invitamos a seguir los pasos indicados sin prisa; el ejercicio de La Realización del Ser, no les va a quitar más de 10 minutos: dediquen este tiempo a ustedes mismos. Seguramente en un principio se presentarán  los pensamientos para molestarles, pero no se preocupen porque poco a poco disminuirán. Usaremos la palabra “Madre” para indicar el principio de energía materna que reside dentro de nosotros, en nuestro hueso sacro y que en sanscrito viene llamado Kundalini.

El ejercicio se desarrolla manteniendo la mano izquierda abierta sobre la rodilla con la palma hacia arriba y llevando la mano derecha sobre algunas partes del cuerpo en nuestro lado izquierdo, repitiendo algunas afirmaciones sencillas dentro de nosotros. El lado derecho representa el lado de la acción y el izquierdo el del deseo (canales energéticos solar y lunar).

Les invitamos a visualizar todo el proceso y a repetirlo sucesivamente paso a paso teniendo los ojos cerrados para interiorizar la atención. 



Nos sentamos en una posición cómoda (en una silla o en el suelo).





Con la mano izquierda apoyada sobre la rodilla, la palma hacia arriba y los dedos dirigidos hacia la fotografía de Shri Mataji, iremos poniendo la mano derecha sobre los diferentes chakras, diciendo interiormente una serie de preguntas y afirmaciones dirigidas a nuestra propia energía Kundalini a la que llamaremos “Madre”.




1. Con la mano derecha sobre el corazón y de una forma tranquila y reposada, pregunta tres veces hacia adentro: “Madre, ¿soy yo el Espíritu?”






2. En la parte superior del abdomen, a la altura del estómago, por debajo de las costillas, pregunta tres veces: “Madre: ¿soy yo mi propio maestro?”






3. Con la mano derecha en la parte inferior del abdomen, presionando un poco sobre la ingle izquierda, pide seis veces: “Madre, por favor, dame el conocimiento de la Verdad”







4. De nuevo a la altura del estómago, por debajo de las costillas, afirma diez veces: “Madre, yo soy mi propio maestro”






5. En el corazón, lleno de confianza y desde lo más profundo de tu interior, afirma doce veces: “Madre, yo soy el espíritu”





6. Con la mano derecha en la parte izquierda del cuello y girando la cabeza hacia la derecha afirma dieciséis veces: “Madre, yo no soy culpable de nada”





7. Con la mano sobre la frente, presionando ligeramente las sienes, repite varias veces con sinceridad: “Madre, yo perdono a todo el mundo y me perdono a mí mismo”





8. Con la mano en la nuca e inclinando la cabeza ligeramente hacia atrás repite varias veces: “Madre, si he cometido algún error en contra de mi Espíritu, por favor perdóname”





9. Presionamos con la palma en el centro de la cabeza, al tiempo que masajeamos con suavidad el cuero cabelludo en el sentido de las agujas del reloj. Acá pedimos, con humildad, siete veces: “Madre, por favor, dame la conexión con el divino”



10. Ahora levanta tu mano derecha unos 10 cm. por encima de tu cabeza y comprueba si sientes en la palma de la mano una ligera brisa fresca que sale de la fontanela. Ahora cambia por la mano izquierda  y comprueba si también la sientes. Permanece unos minutos disfrutando del estado de conciencia sin pensamientos.











LA REALIZACIÓN DEL SER
Shri Mataji Nirmala Devi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario