EL SISTEMA SUTIL

POR SHRI MATAJI NIRMALA DEVI

Hay un sistema nervioso autónomo funcionando en nosotros. “Auto” significa “por si mismo”; entonces ¿quién es ese “Auto” que hace funcionar el sistema nervioso autónomo? Los médicos lo llaman sistema autónomo, pero ¿quién es ese “si mismo”?

El “si mismo” es el Espíritu. El Espíritu reside en el corazón de todos los seres humanos y está como en estado de testigo. El Espíritu es el reflejo de Dios Todopoderoso, como la Kundalini es el reflejo del poder de Dios, de su Deseo, el cual es la Madre Primordial o podemos darle el nombre de Adi Shakti, Espíritu Santo o Atena. Por tanto la Kundalini es el reflejo del Espíritu Santo, mientras que el Espíritu es el reflejo de Dios Todopoderoso. El poder omnipresente del amor es el poder de la Madre Primordial, que crea y evoluciona y hace todo el trabajo viviente.

Hay tres canales en el sistema. El canal central recibe el nombre de Sushumna y atiende al sistema nervioso parasimpático o sistema nervioso autónomo. El de la izquierda cuida del sistema nervioso simpático izquierdo y el de la derecha cuida del sistema nervioso simpático derecho. Ahora bien, no está aceptado o no ha sido aún descubierto por la ciencia médica que el sistema nervioso simpático izquierdo y derecho son dos sistemas diferentes yuxtapuestos. Sus funciones son completamente opuestas una con respecto a la otra.

El canal izquierdo recibe el nombre de Ida Nadi y está conectado con el hemisferio derecho y posterior del cerebro. Los dos canales, izquierdo y derecho se cruzan al nivel del Agnya Chakra (en medio de la frente). Este canal atiende al sistema nervioso simpático izquierdo. Este canal cuida de nuestra vida emocional y de nuestro pasado. Es el canal que crea nuestro pasado. Cualquier cosa que sea el presente de hoy, se convierte en el pasado de mañana. La mente subconsciente recibe información de este canal. La mente subconsciente participa de una mente subconsciente colectiva ancestral: todo lo que existió en el pasado desde la creación, reside en el subconsciente colectivo. Este subconsciente colectivo recoge y almacena todo lo que ha muerto en el proceso de evolución. Cualquier cosa que esté muerta o que esté fuera de la circulación de la evolución y también todo lo que sale de la mente subconsciente, va hacia la mente del subconsciente colectivo.

El canal del lado derecho recibe el nombre de Pingala Nadi, cruza el Ida Nadi al  nivel del Agnya Chakra. Está conectado con el hemisferio izquierdo y la parte frontal del cerebro. Este canal atiende al sistema nervioso simpático derecho. En el lado derecho existe una mente supraconciente que crea nuestro futuro. Cualquier cosa que pensemos sobre nuestro futuro, está grabada en el lado derecho, que también está en relación con un supraconciente colectivo, el cual contiene todo lo que está muerto, lo que ocurrió debido a personalidades muy ambiciosas y futuristas o a animales agresivos o a plantas.

El canal central recibe el nombre de Sushumna. La Kundalini lo recorre y atraviesa  el área del hueso de la Fontanela (Brahmaranda en sanscrito) para entrar en la energía sutil del poder omnipresente. Así es como tiene lugar la Realización del Ser (bautismo). En primer lugar se siente en las manos y en el área de la fontanela la brisa fresca del Espíritu Santo. Las manos están firmes, no tiemblan, parecen  normales pero sienten las ondulaciones de la brisa fresca. Por primera vez se percibe la existencia del Poder Omnipresente.

Es fácil negarlo, pero no tiene sentido que un verdadero buscador niegue la existencia de un Poder Omnipresente cuando aún no lo ha sentido. Como ya se ha dicho, uno debe tener una mente muy abierta, como un científico. Aquello que es la Verdad Absoluta para un santo, puede que no lo sea para un ser humano corriente. Uno puede mantener la mente abierta y ver por uno mismo si funciona, entonces uno debería tener una fe iluminada en Sahaja Yoga y no una fe ciega.

Como gente honesta y sincera, debemos entender que esto es para la transformación de toda la gente que ha estado esperando ascender. Todos nuestros problemas vienen de los seres humanos. Si los seres alcanzan una nueva dimensión de realidad, de conciencia colectiva en la que son concientes de si mismos (auto-conocimiento) y también son concientes de otros, como un conocimiento innato en su sistema nervioso central, todos los problemas de la vida personal, social, económica y política se resolverán. Pero para eso uno debe llegar a ser humilde y saber que la ciencia no puede explicar como funciona el proceso viviente. Los principios de este poder solo pueden ser entendidos cuando uno siente este Poder después de la Realización del Ser.

Cuando la Kundalini se eleva, uno puede sentir fácilmente la brisa fresca saliendo del área del hueso de la fontanela en lo alto de la cabeza. Esto puede sentirlo uno mismo, verificándolo con su propia mano. También es posible sentir la brisa fresca por todo el cuerpo. Esta brisa fresca se manifiesta por el Poder Omnipresente del Amor Divino. Por primera vez en la vida, uno tiene realmente la experiencia de sentir este Poder Divino sutil. Incluso después de sentir este Poder, uno tiene que entender que la Kundalini no está completamente establecida. En el lenguaje mecánico corriente diríamos que la conexión no está establecida. Uno tiene que hacerlo funcionar. Aunque la germinación de una semilla es espontánea, el jardinero tiene ahora que cuidar este delicado brote. De la misma forma, en un principio el buscador tiene que cuidar de su Realización. Alguna gente alcanza niveles muy altos fácilmente, pero otros tienen que trabajar durante seis o siete meses y aún no están bien. Bajo estas circunstancias es importante que uno sepa y comprenda donde está el problema, mediante el entendimiento y práctica del exacto sistema decodificador que ofrece Sahaja Yoga.

Hay mucha, mucha gente que ha abandonado sus malos hábitos, como fumar, beber, drogas y a veces de la mañana a la noche. Tanta gente que era drogadicta, ha dejado las drogas porque ha encontrado el Poder del Espíritu dentro de si, que le ayuda a disfrutar de su propio ser y también le da el poder de dejar de correr detrás de placeres que son muy, muy transitorios, que provocan malas reaccione y que son destructivos a largo plazo. No es un entendimiento racional o mental, sino la luz del “Si-mismo” que da poder y aleja la oscuridad espontáneamente.

SISTEMA SUTIL 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario