SHRI MATAJI

BIOGRAFIA

Shri Mataji Nirmala Devi, nació el 21 de marzo de 1923 en Chindwara, India. Desde niña ejerció una notable influencia espiritual a su alrededor. Así es como participó en el Ashram de Mahatma Gandhi, quien la apreciaba mucho, y conversaban frecuentemente sobre cuestiones espirituales.

Luego, Shri Mataji participó intensamente en la lucha por la independencia de India, como líder de un movimiento juvenil. Cursó estudios de medicina y después se casó con el Sr. C.P.Srivastava, quien fue secretario General de la Organización Marítima de la ONU hasta 1989. Tiene dos hijas y cuatro nietos.

En 1970 Shri Mataji comenzó su misión espiritual, dedicándose enteramente a la divulgación de Sahaja Yoga. Viajó continuamente por los cinco continentes llevando su grandioso mensaje y otorgando la Realización del Ser a aquellos que lo deseen.


Shri Mataji enfatizó que el verdadero conocimiento espiritual es gratuito por naturaleza y se opuso contra los falsos maestros espirituales que manipulan y engañan a sus discípulos. Shri Mataji dejó su cuerpo físico el 23 de febrero de 2011.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario